«Hay tiempo para mejorar y lograr la permanencia»

Juan Carrizo
-

Chandler Jacobs, escolta de 23 años, vive su primera experiencia en España y quiere crecer en el Albacete Basket

Chandler Jacobs está feliz en Albacete y quiere crecer como jugador. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket vive su primera experiencia en la LEB Oro con una plantilla en la que repiten jugadores que lograron el ascenso. Entre las novedades está Chandler Jacobs, escolta de 23 años que vive su primera experiencia fuera de Estados Unidos y quiere crecer como jugador.

Jacobs jugó sus primeros años en la NCAA con la Universidad Baptista de Dallas,  en los Dallas Baptist Patriots, pero su último año lo pasó en la Universidad Estatal de Colorado, con los Colorado State Rams. Tras no ser drafteado decidió probar fortuna en España, lugar que ya conocía  anteriormente, y en el Albacete Basket. «Ya había estado en España, me atraía la LEB Oro y consideré buena la oportunidad que me brindaba el Albacete Basket», señaló el jugador a este diario.

Aquí se encontró con Jorge Mejías «al que conocía de haberme enfrentado un par de veces en la NCAA» algo que «ha sido una ayuda a la hora de integrarme». Tanto es así que comparte piso con el propio Mejías y Juanjo Santana. «Hay muy buen rollo».

El hecho de que la plantilla tuviera muchos jugadores renovados y también el entrenador, hizo más fácil en cierto modo la integración. «Se notaba que había un bloque hecho y que el entrenador lo tenía bien trabajado. Yo he intentado adaptarme al juego, a la competición, y lo cierto es que me está costando».

En las rotaciones suele jugar algo más de 12 minutos por partido, aporta algunos rebotes y pocos puntos, algo en lo que tiene que mejorar. «Intento trabajar al máximo en los entrenamientos, tener un mejor acoplamiento a lo que es el equipo y la  competición. Intento aportar mi granito de arena y tengo claro que tengo más que ofrecer».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))