Un pregón con purpurina

Nuria Alfaro
-

La comparsa más antigua de La Roda, Fantasía de Carnaval, animó a los más pequeños a continuar con unas fiestas que ya acumulan 33 ediciones y que ofrecerán el primer desfile el próximo día 22

El pregón del Carnaval 2020 corrió a cargo de la comparsa más antigua de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El carnaval de La Roda calienta motores. El Centro Cultural San Sebastián acogió el pregón de Carnaval de La Roda 2020, que da comienzo a las festividades. Fantasía de Carnaval, comparsa más antigua de la localidad, fue la encargada de dar la bienvenida al carnaval rodense. 

Expusieron que con la lectura del pregón se da el punto de salida al carnaval rodense, marcado por el jolgorio, purpurina y colorido. Explicaron que desde sus inicios han querido disfrutar de esta fiesta y llenar las calles rodenses de color en el mes de febrero. 

Fantasía de Carnaval quiso poner en valor la continuidad de esta fiesta en La Roda, poniendo el foco en el pasado, el presente y el futuro de la festividad.  «Nosotros comenzamos pero otros tienen que seguir», afirmaron. Quisieron entregar el manifiesto del futuro a los pequeños carnavaleros, que destacaron lo especial que es para ellos el carnaval porque se convierten en quien quiere ser. 

En este pregón también cobró vida el cartel apareciendo la figura de Benéfica de la mano de su autora, así como se hizo referencia a tradiciones rodenses como San Antón. Fantasía de Carnaval finalizó su pregón con un vídeo en el que se hizo un repaso por la historia del carnaval. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)