"En unos seis años tendremos la flota de vehículos híbridos"

E. Real Jiménez
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"En unos seis años tendremos la flota de vehículos híbridos" - Foto: Rubén Serrallé

Ramiro Gómez Jiménez ha vuelto a tomar las riendas de la Asociación Provincial de Taxis de Albacete. Responsabilidad que dejó hace ocho años y en la que estuvo otros ocho. Asume este período, que solo durará «dos años», dice, con muchos retos por del

¿Qué le ha llevado a regresar?
Tuvimos la asamblea hace dos semanas, y en ella el hasta entonces presidente, Juan Valcárcel, planteó que era mucha carga llevar las dos responsabilidades -la de la Asociación Provincial y la de Radio Taxi- y quería delegar un poco. 
He asumido la Presidencia de la Asociación de Taxistas, pero Juan sigue como administrador de Radio Taxi durante los próximos dos años, que es el periodo al que me he comprometido.
La asamblea se desarrolló con normalidad, hasta que llegamos al punto de la renovación, y estuvimos más de media hora sin que nadie diera el paso. Nadie se quería presentar. Intentamos convencer a Juan, para que continuara esos dos años que le quedan de Radio Taxi, pero dijo que prefería dejar alguna de las responsabilidades, así es que decidí dar el paso.
Si hubiera tenido la intención de presentarme, lo habría hecho con un equipo, con una junta directiva...
¿Y qué plazo tiene ahora para conformarla y presentarla?
Pues la tengo ya prácticamente cerrada, va a ser una Junta de cinco personas, con presidente, secretario, tesorero y dos vocales. 
Tenemos un plazo de dos meses para, en una nueva asamblea, presentar ya la Junta Directiva y constituir el Consejo de Administración, pero lo tendremos listo un poco antes, en mes y medio o así.
Será una cita de trámite, pero ¿aprovechará ahí para presentar sus proyectos para estos dos años?
Los proyectos van a seguir la misma línea de trabajo que llevaba Juan. Él estaba ya en conversaciones con el Ayuntamiento porque, después de que el año pasado se aprobara el Reglamento Regional del Taxi, ahora se está trabajando en el Ayuntamiento para adaptar la Ordenanza Municipal del Taxi a él.
El trabajo está muy avanzado, prácticamente terminadas, y antes de que estén aprobadas queremos juntarnos con el Ayuntamiento para ver cómo quedan y si se ajustan a nuestras necesidades y situación.
Ha sido una larga espera para tener actualizado primero el Reglamento Regional, al que se adaptará ahora la normativa municipal, ¿no?
Desde luego. Estaba yo como presidente cuando se empezó a plantear la necesidad, la urgencia de adaptarlo a los nuevos tiempos.
¿Qué otros proyectos hay en la agenda de la Asociación?
Hace poco, desde la Federación Regional presentamos un escrito a la Consejería de Fomento, para que clarifique los criterios que se van a seguir aquí con las licencias VTC(alquiler de vehículos con conductor) y en breve tendremos una reunión con el director provincial aquí, con César López, para conocer hacia dónde quieren caminar y para exponerle nuestras preocupaciones.
En otras comunidades ya se ha resuelto algo, aunque es cierto que en la nuestra, hoy por hoy, no nos supone un problema. 
En Albacete hay cinco licencias de este tipo, ¿se ha producido algún tipo de inconveniente?
Para nada. Las cinco licencias que hay concedidas están en funcionamiento y operando. Lo que pasa es que no ha habido ningún problema y convivimos con ellos porque sí cumplen la función para la que fueron creadas.
Ellos tienen una base, salen de ella para hacer los servicios, no trabajan a demanda, como sí que lo hacemos nosotros, sino que están contratados con antelación y hacen otro tipo de servicios. Tienen, además, más plazas que nosotros, hasta nueve.
 

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