Los 'antidisturbios' de Sorogoyen, en acción

SPC
-

En el 'thriller' creado por el aclamado cineasta, seis policías ejecutan undesahucio, pero algo falla y un hombre muere. Una agente se obsesiona con el caso e investiga

Imagen del grupo formado por los seis agentes que acuden a ejecutar un desalojo en el centro del Madrid

Seis antidisturbios realizan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los implicados se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente.
El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más detrás del asunto.
Así arranca Antidisturbios, la nueva ficción creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, una nueva serie policiaca enérgica, un relato contemporáneo que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas. El thriller, de tan solo seis episodios de 50 minutos de duración, se estrena hoy en la plataforma de Movistar+ .
 La ficción combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistas La ficción combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistasCon una mirada en crudo y un ritmo vertiginoso, el realizador nominado al Oscar Rodrigo Sorogoyen, cocreador, coguionista y director de la serie, y uno de los autores más premiados del cine español, dirige un relato que gira en torno a la figura del policía antidisturbios en nuestra sociedad.
En palabras de su director se trata de «una serie pegada a la realidad y a la época en la que vivimos, pero no juzga, no alimenta estereotipos, no caricaturiza ningún colectivo ni se posiciona políticamente en un lado o en otro».
Vicky Luengo interpreta a una agente de Asuntos Internos que investiga a los seis policías antidisturbios del Puma 93, un personaje poliédrico que completa el juego entre perseguidora y perseguidos en un entorno hostil. Con una complicidad que traspasa la pantalla, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado dan vida al grupo de policías investigados para los que componen unos personajes complejos y contradictorios.
Álex García, uno de los protagonistas.Álex García, uno de los protagonistas.Escrita por Eduardo Villanueva, Isabel Peña y el propio Sorogoyen, la apuesta trepidante del guion se traduce en pantalla en una producción que ha sido rodada en más de 100 localizaciones naturales, más de 200 sets, un furgón policial protagonista (acondicionado) y cientos de figurantes. Se ha rodado en los lugares naturales que han inspirado la trama como varias comisarias de policía, una corrala madrileña, casas, bares, juzgados o incluso una playa. La búsqueda del ambiente realista de las calles, túneles, barrios, despachos o pasillos ha construido un paisaje tremendamente dramático e inmersivo para los espectadores.
Rodeado de su equipo técnico habitual, Sorogoyen propone una puesta en escena hiperrealista que se extiende al diseño de personajes, tramas y al trabajo técnico detrás de las cámaras y que ha supuesto grandes retos en todos los departamentos: desde la música de Olivier Arson, pasando por el vestuario de Alberto Valcárcel, el sonido de Aitor Berenguer, el montaje de Alberto del Campo, hasta la fotografía de Álex de Pablo.


Más fotos:

Laia investiga el asunto de forma metódica y tenaz.
Laia investiga el asunto de forma metódica y tenaz.
Las protestas se suceden durante la acción.
Las protestas se suceden durante la acción.