El Jardín Botánico recibe más de 25.000 visitas en 2022

N.G.
-

Se va a constituir, a nivel nacional, un Banco en red de germoplasma de flora silvestre y la entidad albacetense será la representante de Castilla-La Mancha

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha aloja 29.000 plantas de 2.100 especies diferentes. - Foto: Arturo Pérez

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, con sede en la ciudad de Albacete, cerrará un 2022 positivo. Así lo ponen de manifiesto las cifras y los datos ofrecidos por su director, PabloFerrandis, tras la celebración de la última reunión del patronato, del que forman parte el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Ferrandis realizó un balance del presente año, indicando que, a 28 de noviembre, habían pasado por las instalaciones del Jardín Botánico 25.175 personas, lo que supone un aumento respecto al año anterior, cuando fueron en torno a 20.000. «Creemos que podemos seguir subiendo, este año se cerrará con unas 27.000 visitas y, en 2023, esperamos poder llegar a las 30.000», declaró el director del Jardín Botánico, señalando que «no es tanto tener una cifra, no coleccionamos visitantes, pero lo importante es que nuestro mensaje de divulgación llegue».
Que vaya tanta gente al Jardín Botánico quiere decir que «estamos consiguiendo mandar un mensaje a la ciudad de Albacete de conocimiento, amor y respeto por la biodiversidad, por las plantas y por la naturaleza. Para nosotros, el éxito es que tenemos éxito en enviar un mensaje de puesta en valor de la biodiversidad», señaló.

Entre las acciones desarrolladas en este 2022, firmaron dos convenios de colaboración. Uno de ellos con la Universidad Popular de Albacete, con la que vienen colaborando desde hace años en sus cursos formativos, y dicho acuerdo viene a refrendar la interacción que existe entre ambas entidades. Tanto los cursos de fotografía como de vídeo o el Aula de la Naturaleza se nutren del Jardín Botánico. Además, seguirán colaborando con la UP en actividades como la Semana Micológica y con el ciclo de conferencias del Aula de la Naturaleza.
El segundo convenio lo han firmado con la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).