Vuelve 'el festival más bonico del verano'

I.M.
-

La Sierra del Segura se llenará de música los días 22 y el 23 de julio con Leturalma, evento que contará con una fiesta de bienvenida el 21

Una edición anterior del festival Leturalma. - Foto: L.V.

Tras el parón que ha supuesto la pandemia, este julio volverá a Letur, al pueblo en el que pasó su infancia Rozalén,  'el festival más bonico del verano', un festival que conforme han ido pasando los años ha ido ganando en presencia pero sin perder el espíritu con el que se creó y que no es otro que llenar de cultura y de música la Sierra del Segura  y poner en valor el mundo rural frente a fenómenos como la despoblación. Pensado para ser  el gusto de toda la familia, Leturalma tendrá lugar propiamente dicho los próximos días 22 y 23 de julio, si bien, el día 21 habrá una fiesta de bienvenida. 

No obstante, sea el jueves como el viernes o el sábado todo será en el campo de fútbol de Letur y las entradas ya se pueden adquirir en la página web del festival, Leturalma.es o en entradas.com y son de varios tipos. Así, la entrada para la fiesta de bienvenida, prevista a partir de las 20,00 horas del día 21 tiene un precio de 16 euros o cinco euros para los menores de cinco años, mientras que las entradas individuales para uso diario en Leturalma  los días 22 y 23 a partir de las 18:00 horas cuestan 34 euros la general e igualmente cinco euros si uno tiene menos de cinco año, y  ya el abono para los dos días de concierto 45 euros o cinco euros  para los menores de cinco años.

Ahora bien, en esto de las entradas hay que hacer tres apreciaciones. La primera que los menores de 16 años deben ir acompañados de su progenitor o de su tutor legal, la segunda que el precio sirve tanto para las generales como para las personas de movilidad reducida y la tercera que la entrada del camping no da derecho a entrar en el recinto de festival.

Leturalma, como se ha mencionado con anterioridad, dará comienzo sea el día 22 como el 23 de julio, a las 18,00 horas, conforme al siguiente cartel: el viernes actuarán Ciudad Jara, Marwan, Pez Mago, Collado Proyect, Guateque Sónico y Casa Valdés y el sábado: María Peláe, El Jose, Amparanoia, Rozalén y Alarmantiks.

Ciudad Jara, según explican los organizadores del festiva, es el nuevo proyecto de Pablo Sánchez con banda y Marwan, por su parte, ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más conocidos dentro del circuito de salas de España.  Pez Mago es el nuevo «arte lego» del cantautor madrileño, Lucas, mientras que Collado Proyect, es un proyecto musical integrado por gentes de varias partes de la península y  Guateque Sónico son los promotores del ye-ye weekend e integrantes de la Asociación Cultural Barrios de la Luna de Tarancón en Cuenca.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)