Ricardo Berrio conserva la marca regional más duradera

C.G.
-

Los registros por grupos de edad del nadador de la desaparecida AD Atlántida, en los 200 metros braza, se remontan a tres décadas atrás

Imagen de archivo de Ricardo Berrio posando con varias medallas en un campeonato. - Foto: AD Atlántida.

La natación de Castilla-La Mancha todavía conserva algunos récords que todavía no han podido ser batidos pese a los decenios que han transcurrido desde entonces.

La marca más longeva de la natación regional la ostenta Ricardo Iván Berrio González nada menos que desde el 20 de marzo de 1993. Berrio, que formaba parte de la ADAtlántida (después derivaría en el Club Natación Albacete tras una fusión con el CNCeman) mejoró la mejor marca de los 200 metros braza en piscina de 25 metros, en la categoría de 15 años, fijándola en 2:21.92, guarismos que todavía no han podido rebajarse.

Habría que remontarse otros tres años atrás para encontrar una nueva marca regional del propio Berrio en los grupos de edad, concretamente en el de 12 años. El 14 de julio de 1990 el propio Berrio estableció la marca regional en 1:18.43, en este caso   en los 100 metros braza en piscina de 50 metros, registro que ha permanecido inalterado hasta ahora.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)