Adeca entrega el distintivo 'Por una Empresa Igual'

Redacción
-

El objetivo del galardón es fomentar la igualdad real en el ámbito de la empresa

Adeca entrega el distintivo ‘Por una Empresa Igual’ - Foto: Ayuntamiento

La Asociación de Empresarios de Campollano ha hecho entrega hoy de una nueva edición, y ya van seis, del distintivo 'Por una empresa Igual' que tiene por objetivo que todas las entidades, ya sean públicas o privadas, que estén comprometidas con el fomento de la igualdad real en el seno de su negocio o institución puedan hacer gala de esas buenas prácticas. En total han sido siete las empresas reconocidas con el distintivo: Automaor; Aje Albacete; Agraria San Antón; Acecho Seguridad; Online Traductores; AG ingenieros y Amiab.

 

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha explicado que "como suele suceder con los grandes cambios en la historia de la humanidad, hay personas influyentes y grandes líderes que dejan su huella sobre determinados temas. Por eso, en ADECA queremos reconocer todo el trabajo, compromiso y colaboración de los empresarios que luchan por fomentar la igualdad real de las empresas que hoy recibirán este sello".

 

El sello 'Por una Empresa Igual' reconoce la labor de las empresas por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la promoción profesional, en la toma de decisiones y en puestos de responsabilidad. El distintivo se obtiene mediante la deliberación de la Comisión, quién examina cada proyecto en virtud de la normativa creada a tal efecto y que se puede consultar en la página web adeca.com/igualdad. El interesado puede encontrar toda la información y requisitos para la obtención del distintivo, la filosofía del proyecto, al tiempo que podrá conocer a los miembros que componen la Comisión y las empresas distinguidas.

 

Para la presidenta de la Comisión 'Por una Empresa Igual', Amelia Fernández, quien a su vez es vocal de la Junta Directiva de ADECA, "la igualdad no solo es un derecho fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible". Señalando que "este proyecto que hoy consolida su sexta edición nace con el objetivo de que las empresas que cumplen con estos requisitos de igualdad obtengan un reconocimiento, un sello distintivo que corrobore que es una empresa del presente, que aboga y practica realmente la igualdad en su entorno laboral".

 

Este distintivo está dirigido a todo el sector empresarial, incluidas aquellas empresas que no tienen la obligación de realizar un Plan de Igualdad por el tamaño o estructura de su negocios pero sí comparten e impulsan los valores que se recogen en el mismo. Se trata de una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha que cuenta con la estrecha colaboración de la UCLM y el Ayuntamiento de la capital. Al acto también ha asistido los miembros de la Comisión 'Por una Empresa Igual'; la vicerrectora de investigación de la UCLM, Vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el diputado de Sanidad de la Diputación provincial de Albacete, Francisco García y ha sido clausurado por el concejal de Igualdad en el consistorio albaceteño y vicepresidente 1º de la comisión 'Por una Empresa Igual', Manuel Martínez.