Pedro Marín se muestra confiado en torear en la Feria

Pedro Belmonte
-

En verano de 2019 y durante 10 días mantuvo una huelga de hambre en la puerta grande de la plaza de toros de la ciudad, con la finalidad de que se incluyese en los careles

Imagen de Pedro Marín cuando mantuvo la huelga de hambre en la puerta grande del coso albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

Durante el verano de 2019, Pedro Marín mantuvo durante 10 días una huelga de hambre en la puerta grande de la plaza de toros de Albacete, con la finalidad de que se incluyese en los careles de la feria taurina de ese año. La abandonó con el compromiso de la entonces empresa de la plaza Taurino Manchega 2, de incluirlo en la feria del año siguiente, a lo que se unió el entonces alcalde de la ciudad Vicente Casañ, para interferir ante la nueva empresa, si la hubiese, ya que el arrendamiento finalizaba ese mismo año con la que gestionaba el coso. Además, el primer edil se comprometió a incluirlo en el Festival del Cotolengo, lo que fue una realidad en el mes de noviembre, cortando una oreja, que a la postre fue el ultimo festejo taurino en la plaza antes de la pandemia.

El año 2020 pasó en blanco, y la plaza sin empresario, lo que se ha resuelto hace unas semanas, y es ahora cuando conoceremos, esperemos que pronto, como será la feria taurina de este año 2021, que está organizando la nueva empresa de Simón Casas y Manuel Amador. Pedro Marín confía en que esa promesa que se le hizo hace ahora dos años, sea una realidad. «Estoy sin parar de ir al campo y si bien es cierto que no están saliendo fechas, mi preparación la estoy basando en ir al campo y algunos ganaderos con los que tengo confianza, me están echando vacas y algún toro. En cuanto a Albacete, está todo en silencio, parece que no se mueve nada y estamos todos esperando a ver por donde se declara la empresa y aunque no he parado de llamar a la empresa, en concreto a Manuel Amador y con Vicente Casañ, ahora concejal de asuntos taurinos, también he hablado sobre la promesa que me hizo para estar en la siguiente feria y la verdad es que ninguna de las partes se ha pronunciado, ni la empresa ni el ayuntamiento. Yo sigo con la esperanza de esa tarde que me prometió el entonces alcalde, mentalizándome de que toreo la feria».

La incertidumbre sobre la Feria es grande. «Es verdad que la incertidumbre sobre como será la feria está ahí, ya que no se sabe cuantos festejos habrá, ni tampoco, Dios no lo quiera, que la situación de la epidemia no deje celebrarla. Esperemos que se pueda dar como mínimo una miniferia y no pasar otro año más sin feria taurina, sería nefasto para Albacete. Espero que sean los carteles que sean, con la corrida que sea, tenga ese hueco que se me prometió».

Existe la intención de dar una corrida de toros en Alcaraz. «No está nada cerrado, pero el 28 ó 29 de agosto creo que se dará una corrida de toros en Alcaraz, si no pasa nada, con toros de Los Chospes, y me han asegurado que estaré en el cartel, siempre y cuando pueda darse, que creo que así será», manifestó. Pedro Marín.