Arreglarán la red de aguas pluviales en Aguas Nuevas

Redacción
-

El Ayuntamiento de Albacete invertirá 200.000 euros para mejorar la evacuación en la calle Ramón Gabaldón Delicado y en la ronda de María Cristina

Imagen de archivo de Aguas Nuevas. - Foto: J.M.E.

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado, en su reunión de hoy, el proyecto de mejora de la evacuación de las aguas pluviales en la calle Ramón Gabaldón Delicado y en la ronda de María Cristina, en Aguas Nuevas, "una antigua reivindicación de los vecinos y vecinas de la Entidad Local Menor que se verá por fin resuelta con esta inversión impulsada por el Ayuntamiento", según indicó el alcalde, Emilio Sáez.

Según Emilio Sáez, este proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 196.583,10 euros, IVA incluido, siendo el plazo de ejecución previsto de tres meses, obra que ejecutará Aguas de Albacete. El alcalde recordó que, en la actualidad, "la red de saneamiento en la calle Ramón Gabaldón Delicado y ronda de María Cristina es unitaria y tiene una capacidad insuficiente en episodios de lluvia intensa, existiendo distintos puntos bajos en los que se produce acumulación de agua".

Estos puntos se ubican en la intersección con calle Monte con calle Huertas y Los Prados, con calle Comercios y en la intersección con calle Santa Ana. Así, estos trabajos incluyen la sustitución de colectores actuales por otros en PVC con mayor capacidad, ampliación de la red de pluviales y renovación de imbornales y rejillas "para que, de una vez por todas, la red pueda dar salida a las aguas de lluvia cuando se produzcan episodios intensos".

El alcalde indicó que "este equipo de Gobierno quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aguas Nuevas, y esta obra aprobada dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete es un paso adelante en este propósito".