La Cruz y el Icono de la JMJ estarán en Albacete el día 7

Redacción
-

El símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas pasa por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre

La Cruz y el Icono de la JMJ estarán en Albacete.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz itinerante, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.

Y una de las diócesis por las que pasará esta simbólica “Cruz de los Jóvenes” será la de Albacete, donde hará parada el jueves 7 de octubre. Para este día estamos preparando un intenso itinerario y programa que llevará, tanto a la Cruz Peregrina como al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, a las localidades de Almansa, Albacete, Hellín y Villarrobledo.

Estos dos símbolos, que acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la JMJ, llegará a la diócesis procedente de Valencia el jueves 7 de octubre a las 7,30 de la mañana a Almansa. A la capital llegará a las 10 de la mañana a la plaza Virgen de los Llanos (Catedral) donde queremos que sea recibida por los niños y jóvenes de los colegios e institutos. Por la tarde, llegará a Hellín y volverá a la Catedral para celebrar los actos de la tarde noche. En Villarrobledo será despedida el viernes 8 de octubre a las 7,30 mañana para proceder posteriormente a la entrega de los iconos a la Archidiócesis de Toledo.

¿Qué es la JMJ?
La Jornada Mundial de la Juventud, fundada por San Juan Pablo II en 1985, se celebra cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el papa, y contando siempre con su presencia. Reúne en cada ocasión a millones de jóvenes de todos los rincones del mundo en una experiencia de convivencia única. La última de ellas tuvo lugar en Panamá en el verano de 2019. Lisboa será sede en 2023 de la próxima edición convocada por el papa Francisco.