La capital se convierte en epicentro nacional de la diabetes

Redacción
-

En el encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos el día 18, se darán citas un millar de pacientes y profesionales, que conocerán los datos de una reciente encuesta realizada sobre la atención sanitaria

Una mujer se realiza una prueba de glucemia. - Foto: Arturo Pérez

La diabetes en la mujer y el impacto de su género en la glucemia serán uno de los temas principales de la próxima edición del Diabetes Experience Day, que se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete el sábado día 18 de este mes. En este evento pionero y de referencia destinado a pacientes se darán a conocer datos de una encuesta realizada en los últimos meses a más de 500 mujeres en toda España sobre la atención que reciben de los profesionales de la salud. Se evidencia que la mayoría de las mujeres con diabetes nunca han recibido un consejo sanitario sobre la gestión del ciclo menstrual, del embarazo o de la menopausia y su efecto en la glucemia en toda su historia clínica. También se ofrecerán datos sobre la conciliación familiar de las mujeres con diabetes y las dificultades a las que se enfrentan cada día.

El Diabetes Experience Day es el encuentro de personas con diabetes más importante del mundo en castellano, que se celebra en España desde el año 2014. Más de 1000 personas con diabetes se darán cita en Albacete para compartir conocimientos y experiencias en torno a la patología y conocer los principales avances en la gestión tecnológica de su enfermedad. Del programa oficial destaca la lectura del manifiesto "Primeros por la diabetes" y la presencia del español con más récords Guinness: Christian López, diagnosticado de diabetes tipo 1, tiene casi 100 récords diferentes y compartirá en este foro su experiencia sobre cómo ha podido conseguir estas metas. La gestión de la insulina en el deporte, la inteligencia artificial aplicada a la diabetes, la importancia del lenguaje en diabetes o los efectos de la dieta cetogénica en la glucemia serán algunos de los aspectos a tratar por los más de 20 ponentes que se dan cita este año en este congreso de pacientes. La tecnología asociada a la diabetes y los usos que se dan en la actualidad también serán temas destacados.