Amores se teleconectó con 40 rodenses para hablar de futuro

N.A.
-

A través de la iniciativa conocida como 'Alcalde 4.0' se abordaron diferentes asuntos como son la próxima licitación del Centro Joven y del espacio Muelle

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda. - Foto: N.A.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, se conectó a través de su cuenta en una red social, para hablar con 400 ciudadanos acerca del futuro del municipio. Mediante la iniciativa Alcalde 4.0. se abordó la próxima licitación de Centro Joven y espacio Muelle. 

Entre los diferentes temas de conversación, proyectos para 2022 como el Centro Joven que se ubicará en el Silo junto a la estación de tren, al igual que el Centro Cultural El Muelle o las viviendas de Renfe o el futuro CEIP Purificación Escribano que se ubicará en los terrenos anexos al Cementerio Municipal de propiedad municipal. 

En referencia al Centro Joven, el primer edil, explicó que la  intención es que el proceso de licitación se lleva a cabo en el primer trimestre d 2022. Se trata de un espacio en el que se ubicará tanto el centro joven como un centro deportivo. El espacio Muelle, por su parte, será un espacio cultural de referencia.

En materia de Urbanismo, hablaron acerca de la peatonalización de la Plaza Mayor, mejoras en la Calle Alfredo Atienza para mejorar su embellecimiento, las pistas deportivas para abastecer al CEIP Miguel Hernández y al Centro de Educación Especial Virgen de los Remedios - Asprona o el futuro CEIP Purificación Escribano, cuyos terrenos se cederán definitivamente a la Junta para que se licite en 2022 el proyecto. 

También  señaló Amores que las próximas calles que se repararán este año será la San Juan y General Espartero, a las que se une la Castelar, la Voluntariado y el proyecto de asfaltado de 17 tramos de calles como Echegaray, Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Dios o Carlos III, entre otras.  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)