La vacunación contra el Covid, premio a la colaboración

Redacción
-

La elección se ha realizado por votación entre siete candidatos propuestos por miembros de la Asociación de Peridistas de Albacete

Juan David Fernández. - Foto: APAB

El Dispositivo de Vacunación contra la Covid-19 de la GAI de Albacete, coordinado por Juan David Fernández, ha sido elegido por las y los socios de la Asociación de Periodistas como Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística. La elección se ha realizado por votación entre siete candidatos propuestos por miembros de la APAB. Este reconocimiento, patrocinado por la Fundación Globalcaja, se otorga anualmente a las personas que destacan en su trato con periodistas de los medios de comunicación albaceteños y facilitan su actividad diaria. Junto con el resto de Premios de Periodismo 2022, se entregará el próximo sábado 2 de abril en el CIAb. El dispositivo en datos El 30 de diciembre de 2020, se vacunó frente a la Covid-19 a la primera persona en Albacete, Edelmira Álvarez, usuaria de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa. Desde entonces, el proceso de Vacunación no ha parado. Los profesionales sanitarios han administrado vacunas en todos los rangos de edad hasta los cinco años. Hasta la fecha, se han administrado 590.711 vacunas en la GAI de Albacete (mayores de 12 años) y 15.069 dosis pediátricas (cinco a 11 años). El alcance de las personas que se han vacunado en la GAI de Albacete es de 262.174 personas. El Equipo de Vacunación de la GAI de Albacete, coordinado por Juan David Fernández, ha contado, esencialmente, con la implicación de Atención Primaria, el Colectivo de Enfermería y Medicina y el personal de Gestión. También ha sido indispensable en las labores de montaje de los espacios y traslado de las vacunas, el equipo de Celadores. De una manera u otra, durante todos estos meses de vacunación, han participado una red de profesionales que asciende a más de 1.800 personas. El 70% de ellos, personal de Enfermería. Todos los servicios comprometidos en este proceso tan complejo han sido Centros de Salud (urbanos y rurales); ESAD; Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Servicio de Preventiva de la GAI de Albacete; Servicio de Farmacia; GUETS (Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario); Mantenimiento; Informática; Celadores; Limpieza; Logística y Almacenamiento y la Coordinación Sociosanitaria de la GAI.

Se ha vacunado en el Hospital General Universitario y en el Perpetuo Socorro; en el Centro de Especialidades; en los Centros de Salud y consultorios locales; en las Residencias de Personas Mayores, en el Pabellón de la Feria; en el recinto Ferial; en el Campus Universitario; en Colegios, en el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar; en centros comerciales. La Estrategia de Vacunación ha tratado de llegar a todos los rincones y a todas las personas. En ediciones anteriores, han sido Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística Genoveva Armero, Luciano Rosillo, José Lozano, José Amado Cuenca, Pascual Martínez, Begoña Garijo, Eduardo Cuevas, Cruz Hernando, Francisco de la Rosa, Jorge Navarro, Ángel Carretero, Encarna Quílez, Amós Núñez, Ventura Hernando, Ricardo Acebal, Emilio Frías, Luis Collado, Mari Carmen de Huéscar y José Francisco Roldán.