Recibe el alta una mujer de 101 años en Huesca

EFE
-

Una mujer centenaria y vecina de Biescas se recupera del coronavirus tras haber permanecido ingresada unos días

Recibe el alta una mujer de 101 años en Huesca - Foto: GOBIERNO DE ARAGÁN

Una vecina de 101 años de Biescas (Huesca), la primera ingresada por coronavirus de la localidad, ha sido dada de alta este martes en el Hospital San Jorge, el mismo centro en el que la ha recibido su hija y donde ha fallecido otro vecino de esta población, que eleva a cuatro el número de muertos de este municipio.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha confirmado el alta de esta vecina centenaria, que fue el primer ingreso de la localidad en el hospital de Huesca el pasado 15 de marzo, una noticia que aporta "muchísima esperanza y ánimo para seguir luchando", según ha transmitido a los vecinos a través del portal del municipio en Facebook.

Pargada ha expresado el agradecimiento de la familia de esta vecina a todo el personal médico, vecinos y amigos por todos los apoyos recibidos, pero también su tristeza por la situación que atraviesa la localidad, con varios vecinos contagiados, y por los cuatro vecinos fallecidos con coronavirus.

El último, según ha confirmado Pargada, es un hombre que vivía en la residencia La Conchada, que permanecía ingresado en el Hospital San Jorge. En esta residencia hay además confirmados otros seis positivos.

El Ayuntamiento de Biescas declaró este lunes y hasta nueva orden luto oficial en la población por los fallecidos a causa del Covid-19, por lo que las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta con el fin de expresar la condolencia y solidaridad del consistorio y de todos los vecinos a sus familias.