La Policía Local cerrará 2022 con 10.000 controles de alcohol

Teresa Roldán
-

De 400 euros y la pérdida de cuatro puntos a 1.000 euros y la detracción de seis puntos oscilan las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

Un agente de la Policía Local somete a un ciudadano a un control de alcoholemia. - Foto: Arturo Pérez

La Policía Local de Albacete intensificará esta semana los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores que circulen por el casco urbano de la ciudad dentro de la campaña especial de vigilancia puesta en marcha por la DGT, que en paralelo se desarrollará en las vías interurbanas bajo el control de los agentes de la Guardia Civil.

Desde ayer y hasta el domingo estos controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad y en las carreteras de la provincia y a distintas horas del día bajo la supervisión de los agentes de la Policía Local de cualquiera de los tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche).

En la campaña de estas mismas características del año pasado la Policía Local efectuó 1.307 controles de alcoholemia y drogas, cifra que esperan superar hasta los 1.400 en esta ocasión, tal y como informó el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, que confió en bajar este año de los siete positivos en alcohol que se detectaron en el dispositivo del año pasado, «lo ideal sería que no haya ningún infractor, o al menos que sean menos que el año pasado», agregó.

«La campaña siempre se hace buscando un objetivo preventivo, no queremos poner denuncias queremos que no haya positivos por alcohol o por drogas, sino que la conciencia llegue a que los conductores tengan una mayor precaución a la hora de ejercer una actividad tan importante como es conducir un vehículo. También queremos evitar el riesgo y sabemos que las celebraciones en  nuestro país están siempre alrededor de la mesa, lo malo es mezclar el consumo de alcohol y luego conducir, porque eso produce un peligro», indicó el responsable de la Policía Local de Albacete.

controles todo el año. Además de los controles propios asociados a campañas especiales como la que se acaba de iniciar, la Policía Local realiza pruebas preventivas todo el año de alcohol y drogas, así como de velocidad, por ser factores muy determinantes en la conducción que pueden tener graves consecuencias en caso de accidente para la salud de las personas. Tanto es así que en lo que va de año los agentes de la Policía Local han llevado a cabo más de 8.000 controles de alcoholemia en la ciudad a fecha 1 de noviembre, con lo que a final de año el número superará las 10.000, con un total en los 10 primeros meses del año de 73 positivos en alcohol detectados.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))