El 83% de los alumnos de FP Dual consiguen empleo en su área

Redacción
-

El Parque Científico y Tecnológico acoge las primeras jornadas formativas sobre 'El papel del tutor de empresa en la FP Dual'

Inauguración de las jornadas en el Parque Científico y Tecnológico. - Foto: JCCM

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; la Fundación Bertelsmann; la Alianza para la FP Dual, y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PTCLM), han organizado las primeras jornadas formativas en la comunidad autónoma sobre El papel del tutor de empresa en la FP Dual.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, agradeció a los agentes implicados en esta acción formativa que hayan escogido Albacete y reconoció "la fuerza que tiene la FP Dual en la provincia albaceteña", apuntando que sólo en este presente curso 2021-2022 se están desarrollando 86 proyectos, seis de ellos de nueva implantación.

Pérez, que anunció que estas I Jornadas sobre el papel de los tutores en las empresas de FP Dual se extenderá a otras provincias de Castilla-La Mancha, trasladó que la valoración de la FP Dual es "muy alta" en el tejido productivo, como demuestra que el 83 por ciento de los alumnos y alumnas consiguen empleabilidad en su área y el 77 por ciento lo hacen en Castilla-La Mancha. Además, Pérez subrayó que nueve de cada 10 empresas valoran positivamente la FP Dual y cuatro de cada cinco empresas están interesadas en desarrollar estos ciclos.

Durante la atención a los medios, el representante de la Consejería de Educación recordó que la FP Dual "se realiza en los centros educativos, pero también en el ámbito y seno de las empresas y los contenidos que se imparten son diseñados por los propios sectores profesionales, adaptándose a sus necesidades y mejorando la empleabilidad".

En la inauguración de estas jornadas, el delegado provincial de Educación estuvo acompañado por el director del Parque Científico y Tecnológico, Agustín Moreno; el representante de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez, y la asesora técnica de la Alianza para la FP Dual, Pilar Vázquez. El papel del tutor de empresa en la FP Dual cuenta con la participación de 30 empresas y se abordará en una sesión presencial durante el día de hoy y cuatro telemáticas para tratar diferentes aspectos como la normativa, los diseños formativos, estrategias de formación o claves para convertir los proyectos en rentables y con éxito.