Albacete recupera la procesión del Corpus

E.F
-

El obispo de la Diócesis albacetense, Ángel Fernández, presidió el recorrido de la Sagrada Forma por varias de las principales calles de la capital manchega

Los niños protagonizaron la procesión del Corpus - Foto: J.M.E

Sobre las siete y media de la tarde, justo cuando el calor empezaba a aflojar un poco, salió desde la Catedral de Albacete la procesión del Corpus Christi, presidida por el obispo Ángel Fernández.

El prelado acababa de dar por terminada la Misa en la que la lectura se correspondió con el milagro de los panes y los peces, el episodio en el que Jesús y sus apóstoles lograr dieron de comer a 5.000 personas sin apenas nada.

En la homilía, Fernández explicó que la elección de este pasaje fue deliberada, «porque este día es una llamada a la solidaridad, es el día de practicar con los hechos» para atender «a los preferidos de Dios», los más humildes.

El obispo de la Diócesis albacetense pronunció estas palabras antes un grupo de fieles muy especial, un nutrido grupo de niños y niñas que este año recibieron la Primera Comunión y que, al acabar la Eucaristía, tomaron parte en la procesión que recorrió varias calles del centro de la ciudad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)