Dan opción de reservar aparcamiento en las Lagunas de Ruidera

Redacción
-

El Ayuntamiento habilita una aplicación para teléfonos móviles con la que los usuarios podrán asegurarse una plaza con al menos 24 horas de antelación

Zona de aparcamiento regulado en las Lagunas de Ruidera. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel añadirá este verano un sistema de reserva previa a través de teléfonos móviles al aparcamiento público de pago que gestiona en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Según detalla una nota de prensa, el sistema se desarrollará a através de la aplicación Aymo (Ossa de Montiel),que ya se utiliza también para la reserva de las instalaciones deportivas del municipio. Los usuarios tendrán que descargar esa app en sus teléfonos móviles, buscando el Ayuntamiento de Ossa de Montiel , registrarse y, en el apartado Reservas, localizar los aparcamientos disponibles y seleccionarlo en función del vehículo y el día laboral o festivo.

Desde el Ayuntamiento recomiendan hacer todos los trámites antes de llegar al Parque Natural, dada la mala cobertura de la zona.

Las reservas mediante app deberán hacerse con al menos 24 horas de antelación. También existirá la opción de aparcar como en años anteriores sin necesidad de reserva, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas.

Los precios en esta temporada serán de cuatro euros en días laborables, cinco en no laborables, ocho euros para autocaravanas y 10 para autobuses. 

El servicio de aparcamiento incluirá igualmente el derecho a usar los servicios higiénicos gratuitamente. Al llegar al aparcamiento el controlador verificará la reserva con el nombre del titular.