El servicio de autobús urbano reduce sus frecuencias

Redacción
-

Se suspende la línea G que iba los domingos al cementerio y el resto de líneas quedan al 50% de su actividad

El servicio de autobús urbano reduce sus frecuencias

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto 10/2020, en el que se establecen nuevas restricciones, en el marco del estado de alarma y por el que se limitan las actividades en el país, con el objetivo de disminuir la movilidad y así minimizar el riesgo de contagios entre la población por Covid-19, el servicio municipal de autobús urbano reduce desde esta mañana sus frecuencias.

Esta nueva medida se suma a la reducción que se estaba aplicando ya, así como a otras, como son la desinfección exhaustiva de los vehículos, la limitación de su aforo, la obligatoriedad de acceder por su puerta trasera y la suspensión del pago del billete.

El nuevo ajuste de frecuencias conlleva una reducción próxima al 50% y la suspensión de la línea G, que los domingos enlazaba el casco urbano con el cementerio.

De tal forma que las frecuencias quedan establecidas, en día laborable, en torno a 25 minutos entre vehículos, por las mañanas, y 35 por las tardes; en sábado, con una cadencia de 35 minutos, y en domingos y festivos, una periodicidad aproximada de 60 minutos.

Desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el servicio municipal de autobuses urbanos ha experimentado un descenso en el número de sus usuarios cercano al 95%. No obstante, este servicio se mantiene, con las sucesivas limitaciones que ha experimentado durante los últimos días, porque está considerado como esencial, para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a sus puestos de trabajo, si su actividad no ha sido restringida y a los servicios de carácter básico identificados en el estado de alarma.