El Campeonato Regional de campo a través vuelve a La Roda

Redacción
-

La trigésimo quinta edición de la prueba se celebrará en el Parque de La Cañada el próximo día 15

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El próximo día 15, domingo, volverá al Parque de La Cañada de La Roda el Campeonato Regional de Campo a Través con su XXXV edición, tras 16 años desde la última vez que se disputó en la localidad en 2007. Es una de las pruebas más importante a nivel regional, ya que de ella saldrán los clasificados para el Campeonato de España. Además, en esta ocasión también se contarán con pruebas populares para que puedan inscribirse y participar aquellos atletas que no estén federados, como explió hoy Javier Escribano, concejal de Deportes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes a las 23.59 horas y hay dos formas de realizarlas. La primera es para los atletas federados, las cuales se harán desde los clubes a través de la SDP de la Federación Española. Por otro lado, los atletas escolares y populares deberán realizar la inscripción a través de la página de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha dentro del apartado I Cross Popular de La Roda. Ahí deberán inscribirse rellenando un formulario y enviándolo por correo a la federación castellanomanchega. Asimismo, los atletas populares sin licencia deberán abonar cuatro euros por la inscripción.

Ignacio Rosa, delegado provincial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, y Carlos Lucas, participante y organizador del evento, explicaban el funcionamiento de la prueba, que comenzará a las 9.45 horas con la categoría sub-10, hasta las 13.30 horas en que comenzará la última prueba con la absoluta masculina. Dentro del Parque de La Cañada se han diseñado tres circuitos, uno de 500 metros, otro de 1.000 metros y el último de 2.000, y dependiendo la categoría se repartirán las vueltas hasta lograr las distancias correspondientes, las cuales oscilan entre los 500 metros para la sub-10, y los 9.000 metros de la absoluta femenina o los 10.000 de la absoluta masculina.

Escribano animó a los ciudadanos a participar en una prueba que hacía muchos años que no pasaba por la provincia de Albacete y a disfrutar del mejor cross de la región con unas pruebas excepcionales.