Chino, un todoterreno

C. Guzmán
-

El albacetense fue decisivo en su tercera Copa de España con el Jaén Paraíso Interior unos meses después de haber contribuido a la permanencia del Albacete Fútbol Sala en Segunda División B

Chino celebra el gol que anotó ayer en la final de la Copa de España. - Foto: RFEF

Javier García Moreno 'Chino' se proclamó ayer campeón de la Copa de España de fútbol sala con el Jaén Paraíso Interior tras derrotar al Movistar Inter por 3-1 en una intensa final disputada en el Palacio de los Deportes de Granada.

El jugador albaceteño, de 31 años de edad, fue decisivo en el devenir del partido con un gran gol, a los 29 minutos, que suponía el 2-1 y encarrilaba el encuentro para el cuadro jienense.

Chino contribuyó decisivamente a la consecución de los tres títulos que el club andaluz luce en sus vitrinas. En 2015, en Ciudad Real, hizo dos tantos en la final frente al FC Barcelona y en 2018, contra el Movistar Inter, marcaba el gol decisivo a un minuto del final de la prórroga después de haber logrado otro tanto en la semifinal. En 2023 no faltó a su cita y marcó un golazo con una volea que se coló por la escuadra de Jesús Herrero.

El palmarés del internacional crece, aunque su faceta de todoterreno tampoco es despreciable. En 2022, tras su frustrado fichaje por el Dinamo Samara ruso, se encontraba sin equipo por la normativa vigente y fichó por el Albacete FS, cuya permanencia en Segunda División B estaba en entredicho. En la recta final de la temporada, con Chino en sus filas, sumó un buen número de victorias que consumaron la permanencia del equipo de su tierra. Después regresó al Jaén Paraíso Interior con el que acaba de reverdecer viejos laureles.