El Centro Joven y Deportivo de La Roda, a licitación

Nuria Alfaro
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, presenta el proyecto de la instalación, con una inversión 1,6 millones de euros para habilitar una superficie de más de 4.000 metros cuadrados en el antiguo silo, cedido por la Junta

Juan Ramón Amores, junto a la pantalla en que se detalló el proyecto del Centro Joven y Deportivo. - Foto: Nuria Alfaro

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presentó el proyecto del Centro Joven y#Deportivo ante los medios de comunicación y anunció que ya se ha sacado a licitación.

Amores dijo anunciar el proyecto más importante que se ha planteado en la legislatura. «Han pasado más de tres años, y no cumplimos nuestra promesa, cumplimos con la historia», afirmó. El primer edil expuso que el Centro Joven y Deportivo contará con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, ubicado en el antiguo Silo, cuya cesión gratuita y para siempre por parte de la Junta se consiguió en 2021.

El regidor destacó que el Centro Joven y Deportivo será un referente en Castilla-La Mancha. Con una superficie de 4.221 metros cuadrados contará con un Centro Joven, propiamente dicho, con despachos y espacios para el ocio juvenil, un centro deportivo, en el que se integrará un rocódromo y una pista de baloncesto, así como un espacio destinado a una bolera, junto a una cantina y una zona de ocio.

Tal y como  informó, el proyecto se encuentra en período de licitación.#Después se adjudicará a la empresa que resulte encargada de remodelar el edificio y las obras contarán con un plazo de duración de entre nueve y 10 meses.  Del mismo modo, adelantó que el proyecto incluye la remodelación de la entrada, con la demolición de las casetas y la retirada del arbolado que será sustituido por otro más acorde a dicho entorno. 

Amores reiteró que el objetivo del equipo de gobierno es hacer de la zona en la que si situará el Centro Joven y Deportivo un centro neurálgico de la vida social, cultural y deportiva de la población. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)