El Albacete Basket quiere repetir en casa

Juan Carrizo
-

El Força Lleida visita el Pabellón del Parque tras la importante victoria albacetense ante el Juaristi. David Varela tiene la baja de Jorge Mejías, que se rompió el escafoides

Jorge Mejías, que será baja por lesión, durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket cogió oxígeno con su triunfo el pasado fin de semana en casa del Juaristi ISB. Con la moral alta, a pesar de los problemas físicos del equipo, hoy reciben al Força Lleida en el  Pabellón del Parque, a  las 21 horas, con la idea de repetir, aunque no será nada fácil.

El equipo ilerdense está peleando por la parte de arriba, con solo tres derrotas en su casillero, todas como visitante. Esta semana tuvo la lesión de Fabio Santana, que estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura fibrilar y ha movido ficha tan rápido que su nueva incorporación, el joven base Rafa Villar, ya ha viajado con el equipo para poder debutar en Albacete. Villar tiene 18 años y y llega cedido por el FC Barcelona, con el que ya ha debutado en la Liga ACB.

El Bueno Arenas Albacete Basket también tiene una baja importante, el base Jorge Mejías se rompió el escafoides el pasado domingo.

«Se dio un golpe en el partido, pero siguió jugando porque es valiente y duro, pero al acabar el partido vimos que tenía el escafoides roto. Ayer lo operaron y tengo que dar las gracias a David, nuestro médico, que ha sido súper ágil en todos los trámites para poder operarlo cuanto antes. Esperamos que se recupere cuando antes y nos ayude. Es una pena porque ya le había cogido el todo a esta liga», indicó David Varela, que no podrá contar con el jugador en torno a dos meses.

La plantilla queda muy mermada, toda vez que Raiquan Clark ya lleva varias semanas sin jugar, aunque parece que está en disposición de reaparecer hoy en el partido frente a Lleida. Falta le hace a David Varela, porque sino tendrá solo ocho jugadores disponibles.

El técnico estaba contento por haber encontrado «una manera de jugar» que les hizo jugar buenos partidos ante Palencia y Burgos, pero sin obtener un buen resultado, lo que sí hicieron ante Juaristi. «Con todos los respecto para Juaristi, no es Palencia ni Burgos y lo que pudimos hacer en esos partidos lo hicimos en Guipúzcoa. Estuvimos acertados y el partido salió cara para nosotros. Juaristi es un rival duro y tiene mucho mérito ganar allí».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))