Almansa propone '10 días para la cultura'

Redacción
-

El Teatro Regio y el Auditorio Claudio Sánchez Albornoz serán los escenarios de una amplia programación de espectáculos con medidas de seguridad en las fechas de la Feria

Javier Sánchez Rosello y Francisco López presentaron la programación. - Foto: Ayuntamiento

Tras unos días en los que se realizaron varias peticiones de información sobre el posible contenido de la Feria de Almansa, el Ayuntamiento anunció ayer la celebración de una Feria Cultural en las fechas tradicionales. El alcalde Javier Sánchez Roselló, y el concejal del área, Francisco López, fueron los encargados de presentar las actuaciones que se ofrecerán para esos días bajo el lema 10 días para la cultura.

Según indica una nota de prensa, el Consistorio suspendió la edición de la Feria 2020, «tal y como todos la conocemos», por la pandemia de la Covid-19. Este año apuesta por la Feria Cultural que se compone de diferentes eventos que tendrá lugar del 27 de agosto al 5 de septiembre en el Teatro Regio y en el auditorio Claudio Sánchez Albornoz. «Con el fin de respetar todas las medidas sanitarias de seguridad; los espacios cumplirán con todas las medidas de seguridad, distancia social y con el aforo permitido», añaden.

Los representantes municipales aseguraron que la programación recoge actuaciones destacadas en el panorama nacional, para todas las edades, artistas locales, y contará con la colaboración de asociaciones y colectivos.

Así, la programación del Auditorio incluye los conciertos de Celtas Cortos (30 de agosto), Xoel López (3 de septiembre) y Comandante Lara & cía (4 de septiembre). Además, habrá cuatro citas para propuestas locales, como una gala del colectivo Arte Escénico y Musical a beneficio de Cruz Roja o una actuación de la banda sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Almansa.

Mientras, la programación del Teatro Regio incluye 10 propuestas entre las que destacan tres representaciones teatrales: La Furia, adaptación libre de La fierecilla domada (27 de agosto), la comedia Trigo Sucio (1 de septiembre) y Mercado de amores, adaptación de Plauto por Eduardo Galán (5 de septiembre).