Letur acogerá a los 100 expedicionarios de Ruta Inti

A.G
-

Las actividades incluyen una ruta de tres días por el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima y propuestas de colaboración con colectivos locales

Participantes en una edición anterior de la Ruta Inti, que este año se desarrollará en España. - Foto: Facebook Ruta Inti

Letur será el punto de inicio de la Ruta Inti, iniciativa que llevará a 100 jóvenes a recorrer diversas comarcas del medio rural español durante cerca de un mes, hasta la llegada a Madrid el 21 de agosto.

Antes de desplazarse a la Sierra del Segura, que tendrá una importancia destacada en el programa de este año, los expedicionarios se reunirán este domingo en Albacete, donde el Ayuntamiento les facilitó el uso del Recinto Ferial como punto de encuentro, según indica Manuel J. Lacasa, uno de los tres albaceteños que realizará la ruta junto a María M.L y Alfonso C. N, según los datos facilitados por los organizadores.

Lacasa, que también colabora en la organización de la expedición, detalla que será también el mismo domingo cuando los participantes se desplacen en autobús a Letur, donde permanecerán durante una semana. Durante su estancia, está prevista una «caminata de tres días» por el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima y llevar a cabo actividades de colaboración con colectivos locales, como el que organiza Bel-Arte, un festival de diferentes modalidades artísticas que se celebrará en la noche del 31 de julio, o la Comunidad de Regantes Las Fuentes de Letur.

Propuestas como esas encajan perfectamente con el espíritu de la ruta de este año que, según los organizadores, es «descubrir nuevos entornos de la España rural y otros que, siendo hasta el momento conocidos, pueden ser observados desde nuevas perspectivas».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)