La alegría dura poco en la casa del pobre

C. Guzmán
-

El Albacete Basket se queda en cuadro para viajar a Andorra por la lesión de rodilla de Chandler Jacobs, aunque David Varela asegura que su equipo, animado tras derrotar al HLA Alicante, intentará competir con uno de los grandes favoritos al ascenso

La alegría dura poco en la casa del pobre

El Bueno Arenas Albacete Basket solo dispone de ocho jugadores para jugar el próximo domingo frente al MoraBanc Andorra, uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría que comparte el liderato de la LEB Oro con el Zunder Palencia.

Tras el golpe moral que supuso la victoria sobre el HLA Alicante (72-65), el reverso de la moneda llegó durante un entrenamiento de esta semana en el que cayó lesionado Chandler Jacobs con una dolencia en la rodilla cuyo alcance de desconoce por el momento, aunque se teme que sea importante. A la baja del estadounidense se suma la de otro jugador exterior, David Knudsen, aunque se espera que el danés ya pueda reaparecer en el partido siguiente, mientras Juanjo Santana tampoco ha podido entrenar por el fallecimiento de un familiar, si bien sí estará disponible para viajar a Andorra.

Ante este cúmulo de imponderables, David Varela, entrenador del Albacete Basket, declaró hoy a los periodistas: "En casa del pobre todo son desgracias y cuando sucede algo bueno, siempre viene algo malo. Uno de los mejores jugadores que teníamos y que estaba enchufado, no sabemos cuánto tiempo va a estar parado y es una pena porque le había cogido el punto a la liga". "Es una semana difícil para los entrenamientos, pero intentaremos afrontar el partido en la mejor condición posible", añadió.

La empresa de sorprender al potente cuadro andorrano no es sencilla. "Sería de por sí complicado aunque fuésemos con los 10 jugadores y un ejército detrás, pero debemos ser profesionales e intentar jugar al máximo nivel porque la próxima semana no hay jornada y tendremos tiempo para recuperar. Hay que intentarlo, desde luego", aseguró Varela, que agregó: "Todo está a favor de ellos y nosotros lo afrontamos con una inferioridad notable, pero nuestra obligación es plantear el partido de la mejor manera posible con la mejor intención, y a veces suena la flauta. Ellos tienen un equipo hecho para ascender y no pueden permitirse ningún partido de los que no deben, pero lo afrontaremos con la máxima tensión porque es la mejor manera de minimizar el riesgo de lesiones".

Preguntado por el partido de la primera vuelta jugado en el Pabellón del Parque (63-93), el técnico recordó: "Nos pusimos a siete puntos en el tercer cuarto y competimos bien, pero ellos han crecido bastante como equipo y tienen un objetivo tan grande que no se tomarán el partido con relajación. Tienen 12 jugadores y un entrenador de máximo nivel, juegan en casa y es complicado, pero no tenemos excusas, vamos a intentar ganar con toda la dificultad que tiene".

En cualquier caso, la victoria frente al HLA Alicante supuso, según admitió, "un empujón de moral que necesitábamos porque veníamos de tres derrotas consecutivas con dosis de mala suerte y nos vino bien". pese a todo se mostró cauto al recordar: "Teníamos una renta grande pero ellos empezaron a sacar la calidad y nosotros nos pusimos nerviosos porque no tenemos ese oficio de equipo asentado en la liga y las pasamos canutas para ganar. Pero demostramos que somos capaces de competir con cualquier equipo y ganar partidos que pintan difíciles. Es un alivio mirar la clasificación y ver que estás fuera del descenso por el momento, pero en un partido vuelves a estar abajo". "A partir de ahora hay que optimizar los recursos de la plantilla para afrontar al máximo nivel los partidos en los que no podemos fallar", añadió.

El Albacete Basket viajará el mismo día del partido, que se jugará a partir de las 18.30 horas.