Manu Fuster ve tres candidatos para el ascenso directo

Cristóbal Guzmán
-

El centrocampista del Albacete cree que el Andorra, Villarreal B y su propio equipo "llegarán hasta el final" en su persecución del objetivo

Manu Fuster, en un lance de un partido de liga. - Foto: José Miguel Esparcia.

Manu Fuster fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer ante los informadores en la semana que culminará con el partido del próximo sábado (19 horas) en el estadio Iberoamericano frente al San Fernando CDI.

El centrocampista, a preguntas de los informadores, cree que su propio equipo, el Andorra y el Villarreal B no cederán en la lucha por el ascenso directo, y así lo expresó: "Creo que vamos a llegar así hasta el final. El Andorra y nosotros somos dos equipos parecidos con un fútbol bastante similar, dejamos muchas veces la portería a cero, mientras el Villarreal parece menos filial porque compite como si todos fueran veteranos y eso les hará llegar hasta el final luchando por todo". Pese a todo, matizó: "En esta liga no se puede descartar nada, hay equipos que parece que no van a ganar nunca y vuelven a estar arriba cuando gana cinco o seis seguidos. Es una competición impredecible, ya lo hemos vivido, y el equipo más estable en resultados se llevará finalmente el ascenso".

El valenciano alertó de las dificultades que opondrá el cuadro gaditano. "Saca buenos números fuera de casa, le metió tres al Villarreal y al Castellón, es muy competitivo, tiene claro a lo que juega y lo hace bien, con lo cual nos costará mucho", advirtió, para recordar: "Es un equipo que defiende bien y es muy peligroso al contraataque con jugadores muy rápidos a los que ya sufrimos aquí, cuando estuvieron a punto de empatarnos un partido que parecía controlado, pero esperamos evitarlo y hacer nuestro fútbol".

Fuster, máximo goleador del equipo con siete dianas, lleva algunas semanas sin marcar, aunque le restó importancia. "Son buenos números pese a llevar unas semanas sin meter, pero el que más me exige soy yo mismo. Creo que la racha volverá y será mucho mejor. No me preocupa porque el equipo está consiguiendo buenos resultados y que meta los goles quien sea", dijo.

Fuster explicó así las ventajas de jugar sin un delantero nato. "Es importante tener ese recurso porque los centrales son más de hombre a hombre con un delantero fijo, y se ha demostrado que cuando jugamos con un falso nueve lo hemos hecho mejor y tuvimos más oportunidades de ganar", recordó, y se mostró satisfecho de su asociación con Sergi García por la banda izquierda. "Nos complementamos bien. Somos jugadores opuestos, Sergi tiene mucho más recorrido, una potencia increíble y me ha sorprendido mucho porque es muy bueno. Fija al lateral, que tiene miedo en el uno contra uno y abre mucho más espacio, y también es bueno combinando, lo que ayuda mucho", explicó.