La APAB entregó sus Premios de Periodismo 2020

T.R
-

La periodista Amparo de Aguilar y el cámara de televisión Vicente Núñez, recibieron el Premio José Sánchez de la Rosa y además fueron reconocidos el subinspector de la Policía Local, Luciano Rosillo, y el periodista David Picazo

Los galardonados con los Premios de la APAB, junto a la presidenta y los representantes de las entidades patrocinadoras. - Foto: T.R.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus y en un formato reducido, la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) ha entregado en un acto celebrado en el claustro de La Asunción los Premios Periodismo 2020, donde han sido reconocidos con el Premio José Sánchez de la Rosa la periodista Amparo de Aguilar y el cámara de televisión Vicente Núñez, ambos compañeros de Castilla-La Mancha Media, por su reportaje "Aterriza la vida", emitido en el programa "En Profundidad" de CMM. También los peridistas albacetenses han querido reconocer por su colaboración en la actividad periodística al subinspector de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo; mientras que el Premio a la Trayectoria fue entregado al periodista David Picazo, director de Informativos Diarios de TVE.

En su primer acto como presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete, Loli Ríos, ha destacado la importancia y significado que tienen estos premios periodísticos ya consolidados y que a pesar de que la pandemia del Covid-19 ha hecho que se tenga que retrasar su entrega "no por ello son menos importantes, sino todo lo contrario nos enorgulleces entregarlos por las personas premiadas y las entidades patrocinadoras que los hacen posible.

Precisamente arropando a los periodistas han participado en el acto también el presidente de la Diputación Provincial de Albacete., Santiago Cabañero, y el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, entidades patrocinadoras de estos galardones.