«Tengo que centrar el pregón en glosar a José Luis Cuerda»

A. Díaz
-

Pablo Carbonell, músico, escritor, actor y presentador, dará hoy el pistoletazo de salida al Carnaval de Albacete

El músico, actor y presentador Pablo Carbonell. - Foto: Ninona Producciones

Pablo Carbonell, músico, escritor, actor y presentador, pregonará el Carnaval de Albacete hoy, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, con actuación. El cantante comentó a La Tribuna de Albacete algunos aspectos de su intervención.

Por supuesto, le gustan las fiestas de Carnaval…

Claro, me gustan, me parecen unas fiestas muy necesarias para que las gentes se desahoguen.

¿Qué nos contará en el pregón?

Pues la verdad es que temo hacerme espóiler, pero Albacete, España, el mundo, perdió a José Luis Cuerda y tengo que centrar el pregón en glosar a ese gran creador. Lógicamente hablaré de Albacete y de José Luis Cuerda.

Un humor, surruralista, surrealista que, ¿le gusta a Pablo Carbonell?

A mí siempre me ha gustado el surrealismo, de toda la vida de Dios. Muchas veces el absurdo te permite decir un montón de cosas y ponerle un sentimiento que, a lo mejor, cosas más concretas no te permiten. Incluso Los Toreros Muertos, que estamos como un rebaño de cabras, contando esas ideas que a priori parecen demenciales, me permiten una gran libertad de expresión, de desfogamiento.

Ahora que habla de su grupo, ¿hará en Albacete algo de su disco Colegio Público Javier Krahe?

Desde luego está previsto que actúe, que haga seis o siete canciones, en una pequeña actuación después del pregón, pero todavía no tengo decidido el repertorio. El humor de Krahe es tan lúcido y el mío es tan desquiciado, que intercalar canciones de Krahe con temas de Toreros, no funciona. Toreros Muertos tenemos un espectáculo, solo con canciones nuestras, y otro solo con canciones de Krahe, pero no las mezclamos. Es posible que en Albacete pueda pasar cualquier cosa, no tengo previsto nada, puede ser.

¿Satisfecho con Sánchez y Carbonell, el programa?

Pues muy contento, entre otras cosas por una petición masiva en redes para que nos pusieran antes de los documentales, que no fuéramos a las 11 de la noche y eso ha llegado a oídos de los directores del Ente y empezamos ya a las 10 de la noche.

Es un formato que inauguró, por cierto, Joaquín Reyes, y no deja de ser una especie de magazín cultural con algunos toques surrealistas y, de repente, en la cuarta edición, en nuestra versión, se consolida en prime time, en directo, en La 2, es una muy buena noticia.

(Más información en la edición impresa).