Las subcontratas de la obra del colegio 34 no cobran

N.G.
-

Las empresas de hormigón, ferralla y tierras, entre otras, denuncian que les deben más de 100.000 euros, mientras la Junta estudia la resolución del contrato a la adjudicataria

La primera piedra del colegio se puso en julio del año 2021. - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, puso la primera piedra del futuro colegio del barrio Universidad en julio del pasado año con la intención de que la zona contara con un nuevo centro educativo en el curso 2022-2023, no obstante, a principios de este año, desde la Delegación Provincial de Educación anunciaron que la actividad se iniciará un año más tarde de lo previsto por un retraso en la ejecución de las instalaciones. Un retraso que se achacaba al desabastecimiento de las materias primas, a los paros en el transporte y a la guerra de Ucrania, y que previsiblemente se alargará todavía más en el tiempo, teniendo en cuenta que no son pocos los problemas que se deben solventar al respecto.
Ayer, algunas de las subcontratas que se encargaron de suministrar el material para poder llevar a cabo las obras denunciaron a La Tribuna de Albacete que no cobran desde noviembre del año pasado. Sandalio Romero, responsable de una de las empresas afectadas, dijo que la mercantil adjudicataria de las obras del colegio «todavía no nos ha pagado la factura que se les hizo en noviembre de 2021».
Lamentó que las demás subcontratas de la obra tampoco han cobrado y, en total, les deben más de 100.000 euros. «Las empresas de hormigón, encofrado, ferralla, la que hizo la excavación y la que ha pintado el revestimiento de los muros no hemos cobrado», declaró Romero, subrayando que se paró la actuación porque «nos negamos a seguir sirviendo material» si no pagan.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).