La plantilla del Alba pasa su particular ITV

Juan Carrizo
-

Fran García dijo tras las vacaciones que «tener un momento de descanso y desconexión del fútbol se agradece» ya que, «pasamos mucha tensión hasta el último minuto»

El lateral zurdo Fran García, durante el reconocimiento médico. - Foto: Albacete Balompié

Mientras cuatro equipos de Segunda deciden el tercer y último ascenso y otros de Primera tratan de finalizar las competiciones continentales, el resto del fútbol profesional empieza a ponerse en marcha tras el abrupto final de temporada y unas cortas vacaciones marcadas por las continuas noticias sobre positivos en covid en gran parte de los equipos.
El Albacete Balompié no tuvo ningún positivo en las pruebas realizadas el pasado lunes y por ello la totalidad de la plantilla y los jugadores del filial que estarán en la pretemporada empezaron a pasar los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital Quirónsalud.
Con la supervisión el especialista en medicina deportiva, el doctor Luis Martínez Riaza, a los jugadores del Albacete se les actualizó la historia clínica para luego practicarles un estudio antropométrico, midiendo su grasa corporal. Se les hizo un estudio de flexibilidad después de las vacaciones, así como una auscultación cardiopulmonar y la toma de la tensión. Por último, se les hizo diferentes pruebas eléctricas en reposo y finalizaron con una prueba de esfuerzo para medir su capacidad cardiovascular. Obviamente las pruebas se realizaron con las máximas medidas de seguridad  e higiene tan importantes en estos momentos.

 

(Más información en la edición impresa)