Más de 1.000 quejas y sugerencias llegan al Consistorio

N.G.
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La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, indicó que el 95,7% del total fueron atendidas y cerradas

Más de 1.000 quejas y sugerencias llegan al Consistorio

El Ayuntamiento de Albacete puso en marcha, en mayo de 2021, una web para que los ciudadanos pudieran hacer llegar al Consistorio sus quejas y sugerencias. Desde entonces ha recibico un total de 1.183, de las que el 95,7% han sido atendidas y cerradas. Sólo quedan abiertas 51, declaró la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, que destacó que esta es una herramienta de participación ciudadana muy útil.

Con ella, declaró, "ganamos en agilidad y eficacia a la hora de solventar los problemas de nuestra ciudad", al tiempo que recordó que la anterior página web "presentaba muchas carencias, se había quedado obsoleta y era poco operativa".

La concejal indicó que el 86,3% de las quejas y sugerencias que llegan van dirigidas al propio Consistorio, mientras que el resto tienen que ver con el resto de organismos municipales, como el Instituto Municipal de Deportes o Emisalba. Indicó que el Patronato de Escuelas Infantiles no ha recibido ninguna reclamación en todo este tiempo.