scorecardresearch

El danés Mads Bonde Stürup llega cedido al CB Almansa

María José Simón
-

El exterior internacional de 25 años ha sido prestado por el Bàsquet Girona, donde logró el ascenso a la Liga Endesa, y tiene una larga experiencia en el baloncesto español

El danés Mads Bonde, cedido por el Basquet Girona al CB Almansa. - Foto: CB Almansa

Mads Bonde Stürup (Dinamarca, 1997) llega al CB Almansa con Afanion cedido por Bàsquet Girona, conjunto de Liga Endesa. El exterior internacional danés de 197 centímetros se convierte en el noveno integrante de la plantilla manchega.

Mads Bonde es capaz de jugar como escolta y alero y posee experiencia en la primera categoría del baloncesto español y en Basketball Champions League cuando militó en las filas de Iberostar Tenerife. Posteriormente, formó parte de CB Zamora y CB Pardinyes de Lleida (LEB Plata) antes de recalar en el conjunto presidido por Marc Gasol.

Stürup es un exterior con muy buen físico, aguerrido, completo y experto en labores de intendencia. Tras su paso por Girona, el danés llega a Almansa para demostrar que tiene un hueco en la categoría 

El jugador natural de Gladsaxe, ya demostró en la Bombonera de lo que es capaz en la última visita de los gerundenses a la ciudad manchega. Con 12 puntos y dos triples, fue uno de los jugadores destacados en el conjunto visitante. 

Tino Ugidos dijo sobre Stürup que «estamos realmente satisfechos de la llegada de Mads al equipo, un jugador que tanto Girona como nosotros creemos que tiene un amplio margen de mejora, y en el que tenemos puestas las mejores expectativas».

Mads Bonde es el segundo internacional danés que pasa por las filas del CB Almansa con AFANION tras el alero Jonathan Gilling.