La Liga ProPlayer apoya a la cantera

Redacción
-

Los albacetenses Javier Sánchez y Diego Toribio compaginarán su formación académica y deportiva en universidades estadounidenses

Diego Toribio se decició por cursar un Máster Word University de Texas. - Foto: Prensa Liga

LaLiga ProPlayer, proyecto liderado e impulsado por la asociación de clubes junto a AGM, es un programa integral de apoyo a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para ayudar y facilitar la consecución de becas en universidades estadounidenses, donde  poder compaginar su carrera deportiva y su formación académica. 

Gracias a sus dos  ediciones, más de 60 canteranos de más de 30 clubes diferentes de LaLiga disfrutan  ya de su pasión por el fútbol y de sus estudios en universidades estadounidenses de  gran prestigio. Este mes, una nueva promoción de jugadores  comenzará su aventura con nuevas becas en universidades estadounidenses, entre los que se encuentran dos jóvenes canteranos del Albacete BP, un club histórico de  LaLiga, se trata de Javier Sánchez y Diego Toribio. 

Javier Sánchez, uno de estos dos canteranos del Albacete BP, estudiará Data Analytics, en el estado de Ohio, en la Walsh University. Por su parte, Diego Toribio, también canterano del club manchego, estudiará un Máster en Accounting en  Incarnate Word University, en   Texas.

LaLiga ProPlayer aúna y resume mucho svalores, la formación para generar talento para el futuro y la importancia de las canteras de los clubes de LaLiga para  crear Marca España en otros países, como Estados Unidos.