Maestre destaca las «buenas cifras, fruto del trabajo»

LT
-

Destaca la eurodiputada y portavoz 'socialista' que termina un año en el que se recuperan datos de empleo previos a la crisis financiera de 2008

Maestre destaca las «buenas cifras, fruto del trabajo»

«El Gobierno de Castilla-La Mancha, que está recogiendo buenas cifras, finalizando el año, fruto del trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo. Y uno de ellos son los datos de desempleo». Es parte del balance que hace la  vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, de un año «difícil» pero que «ha sido muy positivo». Un año especialmente complicado porque se sigue notando los efectos que deja la pandemia. «Aprendimos mucho de la crisis del Covid y lo seguimos aprendiendo», dice Maestre destacando la «oferta de profesionales sanitarios de atención primaria en 2.651 nuevas plazas». Un año en el que también se ha puesto «fin» a la  «amenaza de tener en Castilla-La Mancha un basurero nuclear» o el año de «la coherencia con la gestión del agua». 

Frente a esto, dice Maestre que si el PP tuviera que hacer un balance «cierto y no ficticio» del año, sería el de «las noticias falsas y de los fakes, de la negación», un año de «insultos», porque «el PP no ha parado ni un solo día de insultar». 

Como principal reto para el próximo año plantea Maestre el de acabar con la violencia machista, que «afecta a las mujeres, a sus familias y que es una realidad en España».