Las alfombras de Alcaraz y los Carnavales de Tarazona son BIC

Redacción
-

Con estas nuevas declaraciones, la región cuenta en la actualidad con 669 BIC y tiene pendientes otros 23, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández

Imagen de varios asistentes a los Carnavales de Tarazona del 2022. - Foto: José Miguel Esparcia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado Bien de Interés Cultural las alfombras de nudo español de Alcaraz y el Carnaval de Tarazona de la Mancha, ambas en la provincia de Albacete.

Con estas nuevas declaraciones, la región cuenta en la actualidad con 669 BIC y tiene pendientes otros 23, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

Estas cifras, según Blanca Fernández, demuestra "la riqueza" de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a la cultura, las tradiciones y al patrimonio inmaterial.

Las alfombras de Alcaraz son una de las artesanías más destacadas de Castilla-La Mancha, y con este reconocimiento se pretende contribuir a la recuperación de este oficio.

El Carnaval de Tarazona de la Mancha destaca por su singularidad, potencialidad y por la alta participación, está reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional y aspira a lograr el reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

CONVENIOS CONCERTADOS. De otro lado, Blanca Fernández ha informado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha concertó 1.235 convenios a lo largo del año 2022 que supusieron una aportación económica de 374,3 millones de euros, el 46 por ciento aportado por la Junta de Comunidades.

Esto supone que se han firmado 190 convenios más por 75,3 millones más que en el ejercicio anterior, lo que, según la portavoz gubernamental, da cuenta de la capacidad de diálogo, acuerdo y colaboración con otras administraciones y organismos.