Víllora y Navalón siguen adelante en el Bolsín Mirobrigense

Redacción
-

Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete participaron en la primera fase del certamen para novilleros sin caballos más importante de España y se enfrentaron a vacas del hierro de Monteviejo y fueron seleccionados entre los 36 mejores

Samuel Navalón y Pablo Víllora, antes de su debut en el Bolsín Mirobrigense. - Foto: E.T.A.

Samuel Navalón y Pablo Víllora, alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, consiguieron su clasificación para la segunda fase del sextuagésimo séptimo Bolsín Taurino Mirobrigense, que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Los dos novilleros participaron en las tientas iniciales celebradas el pasado fin de semana. Concretamente, Navalón y Víllora actuaron en el tentadero llevado a cabo el domingo, día 22 de enero, en la finca de Las Tiesas de Santa María, en la localidad cacereña de Portezuelo, donde se enfrentaron a vacas de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín, que presentaron bastantes dificultades. A pesar de ello, los dos jóvenes espadas demostraron oficio y lograron su pase a la siguiente ronda.

De esta forma, la organización citó a Samuel Navalón y Pablo Víllora para el próximo domingo, 29 de enero, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, donde tendrá lugar la segunda jornada de la segunda fase. De los 50 aspirantes quedan 36 seleccionados por el jurado. Los albacetenses participarán junto a otros 16 novilleros.