Ferrer, nuevo capitán de la selección española de la Davis

Europa Press
-

El experimentado tenista se retiró como profesional en mayo de 2019, con un palmarés que incluye 27 títulos en 52 finales disputadas, 63 Grand Slams jugados y 7 años entre los primeros de la clasificación mundial, en la que llegó a ser número tres

Ferrer, nuevo capitán de la selección española de la Davis - Foto: MICHAEL NELSON

El extenista alicantino David Ferrer será el nuevo capitán de la selección española de la Copa Davis, cargo en el que sustituye a Sergi Bruguera, según confirmó este jueves la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El exjugador, ganador de la competición por equipos en tres ocasiones (2008, 2009 y 2011), será presentado oficialmente este próximo lunes 19 de diciembre en el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde estará acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, y el máximo responsable del Consejo, José Manuel Franco.

'Ferru' será el encargado de dirigir a España en búsqueda de la séptima Ensaladera, tras el fin de la etapa de Bruguera esta misma semana, quien se hizo cargo del equipo nacional en 2017. El de Jávea ejerció de director de las Finales de Copa Davis by Rakuten en la pasada edición de 2022, que coronó a Canadá en Málaga.

Además, el alicantino recibió en 2019 el Premio a la Excelencia de la Davis, de manos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Salón Internacional de la Fama del tenis. Por otro lado, Ferrer ha sido también director del Conde de Godó de Barcelona desde 2019 y durante 2020 fue entrenador del alemán Alenxader Zverev.

Como jugador, único por su garra y entrega en la pista, 'Ferru' ganó 27 títulos ATP y llegó a ser número tres del mundo en 2013, estando siete años entre los 10 mejores del mundo. El de Jávea se retiró en 2019, con su último partido en el Mutua Madrid Open.

El extenista, de 40 años, cumple un sueño reconocido de ser capitán español de la Copa Davis, Mundial de tenis en el que el participó en 20 eliminatorias con 28 victorias y solo 5 derrotas.