El Covid se cobra otros dos vidas en la provincia

T.R.
-

La cifra de hospitalizados por el virus bajó en la última semana a la mitad, con 15 ingresados, y sólo queda un paciente en la UCI

Varias sanitarias atienden a un paciente en la UCI. - Foto: Rubén Serrallé

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 411 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 19 al 25 de diciembre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 76 se registraron en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 140 en toda la región. En concreto, hay 15 pacientes hospitalizados en la provincia de Albacete, justo la mitad de los que  había hace una semana, que eran 30 (10 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 12 menos que el viernes pasado; cuatro en el Hospital de Villarrobledo, dos más y uno en el Hospital de Hellín, tres menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cuatro en toda la comunidad, uno de ellos en el Hospital General de Albacete.

Asimismo, durante esa semana se registraron siete fallecidos por Covid-19, dos de ellos en la geografía provincial.

Un total de 30 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 12 de ellos están en la provincia de Albacete, cifra que son tres más que hace siete días.

Los casos confirmados entre los residentes en toda la región son 143.