El alcalde transmite su apoyo a la nueva directiva de AJE

Redacción
-

Emilio Sáez Cruz, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, han conocido los proyectos más inmediatos del recién elegido presidente de AJE, entidad que cumple 25 años de apoyo constante a jóvenes empresarios

Encuentro entre el Gobierno municipal y la nueva junta directiva de AJE. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde, Emilio Sáez, ha ofrecido la colaboración constante del Ayuntamiento de Albacete a la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que, desde el pasado viernes, está presidida por Alberto Gualda, quien ha tomado el relevo del anterior presidente, Luis García.

En una reunión, -en la que también participó la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda-, el alcalde fue partícipe de la ilusión con la que este ingeniero industrial asume la presidencia de AJE, en el año el que la organización se dispone a conmemorar su 25 aniversario.

"Desde el Ayuntamiento, mantenemos nuestro compromiso con AJE, pues a través de esta asociación, que se ha convertido en una entidad de referencia, ayudamos a jóvenes emprendedores a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial, algo fundamental ellos son el motor del relevo en nuestro tejido productivo y empresarial", ha subrayado Emilio Sáez, que ha tenido palabras de reconocimiento para la trayectoria de AJE, pues a lo largo de sus 25 años de trabajo, se ha consolidado como esa puerta a la que llaman muchos de los jóvenes que quieren crear su propio negocio.

En la reunión ha tomado también parte la vicepresidenta de AJE, Sandra Esparcia, y el nuevo gerente, Luis Morcillo. La concejala de Emprendimiento, por su parte, ha aprovechado la reunión para reiterar a la nueva directiva las palabras de apoyo que proclamó durante la asamblea de AJE, y aprovechó para animar a los jóvenes a emprender, "porque cada día es un sueño y una carrera apasionante".

El recién elegido presidente de AJE ha presentado al alcalde y a la concejala de Emprendimiento, la guía de actuaciones que la asociación se ha trazado para este ejercicio.

El Ayuntamiento de Albacete colabora con AJE a través de la convocatoria de ayudas para asociaciones empresariales, que en 2021 ascendió a cerca de 10.000 euros. Con este apoyo, se facilita que AJE pueda ofrecer servicios como un espacio coworking donde empresas de nueva creación no solo optimizan recursos y comparten gastos, sino que además comparten ideas, proyectos y conocimientos, así como un vivero empresarial.

Además, a través de la Concejalía de Emprendimiento, se ofrece un servicio de asesoramiento para el autoempleo, donde se constata la inquietud de las personas jóvenes por crear su propia empresa, pues un tercio de las consultas son realizada por menores de 30 años.