Las nuevas empresas pegan un buen estirón en octubre

Ana Martínez
-

Las nuevas sociedades se dieron de alta con un capital medio de 34.000 euros, mientras otras 140 decidieron aumentar su patrimonio en 56,8 millones

El vivero de AJE es uno de los espacios de creación de nuevas empresas. - Foto: Rubén Serrallé

La creación de empresas pegó un buen empujón en octubre y acumuló 455 nuevas sociedades desde que comenzara el año. Solo en el décimo mes de 2022, la provincia albacetense sumó otras 44 nuevas mercantiles, que se dieron de alta con un capital medio de 17.000 euros, lo que confirma que la tendencia en la natalidad empresarial camina hacia la creación de micro empresas formadas por dos o tres trabajadores asociados vinculados al mundo de la innovación y las nuevas tecnologías. En suma, las empresas que iniciaron su andadura en octubre pasado lo hicieron por importe de 747.000 euros.

Sin embargo, entre enero y octubre, el capital invertido para la creación de nuevas sociedades asciende a 15,6 millones de euros, lo que eleva el capital inicial medio a los 34.300 euros.

Aunque octubre no fue uno de los mejores meses del año, bien es cierto que superó a sus dos antecesores, septiembre y agosto, y se equiparó con meses como abril, mayo, junio y julio. En términos intermensuales, la creación de empresas aumentó un 52%, mientras que en valores interanuales, la constitución de nuevas sociedades en la provincia creció un 22% en octubre pasado.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)