Curro Martínez completó una buena actuación en Escocia

Redacción
-

El golfista de Las Pinaíllas concluyó duodécimo en el prestigioso torneo sub-16 The Junior Open celebrado en Escocia

Noa Terroba y Curro Martínez fueron los golfistas españoles que participaron en The Junior Open. - Foto: Fedgolfclm

El albaceteño Curro Martínez completó una buena actuación en el prestigioso The Junior Open para menores de 16 años, celebrado en el recorrido escocés de Monifieth Golf Links, donde terminó en duodécima posición.
Curro Martínez se enfrentó a 108 golfistas, saliendo más que bien parado. Brilló con especial fuerza durante la primera ronda, cuando rubricó el par del campo gracias a una actuación muy sólida y convincente plasmada en una tarjeta que incluía un birdie –en el hoyo 4–, un bogey –en el 10– y dieciséis pares.

El grado de acierto del jugador albaceteño descendió ligeramente en la segunda ronda, cuando acabó en casa club con 75 golpes, en este caso con una actuación completamente distinta, un auténtico tiovivo que incluyó cuatro birdies –tres en los cuatro primeros hoyos y uno más, muy oportuno, en el último–, nueve pares, cinco bogeys y un doble bogey.

En la tercera ronda acabó en la casa club con un resultado algo más elevado, 77 golpes para un total de 224, lo que sin embargo no le impidió ascender dos puestos en la clasificación final, dominada con claridad por el escocés Connor Graham con 203 y cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, el tailandés Ratchanon Chantananuwat.