scorecardresearch

Laura Blanco y Cristina Alejo ganan el Certamen de Riópar

Redacción
-

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, mostró su apoyo al asistir a la entreta de precios de la cuadragésima octava edición del concurso literario

Imagen de la entraga de premios del Certamen Literario de Riópar. - Foto: Diputación

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, asistió a la entrega anual de premios del Certamen Literario de Riópar. Propuesta cultural de referencia que suma cuarenta y ocho años de Historia y que viene contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete para difundirla y darla a conocer.

Ruiz valoró que se trata de una cita de gran relevancia tanto para el municipio de Riópar como para el conjunto de la provincia, debido no sólo al casi medio siglo de Historia de la misma, sino también a la alta participación con la que anualmente cuenta por parte de escritores y de escritoras procedente de diferentes puntos de España. Realidad, señaló la diputada, que pone a Albacete en el mapa literario de nuestro país y que dota a Riópar de un recurso cultural que ejerce también como elemento de dinamización turística de la zona.

Por todo ello, quiso felicitar a los vecinos y a las vecinas de la localidad a quienes, a través de los y las concejales del equipo de gobierno local presentes en el acto, les reiteró el apoyo que la institución presidida por Santi Cabañero otorga tanto a la cultura como al mundo rural, considerando a ésta como un importante medio de dinamización, y la democratización de la misma como un derecho de la ciudadanía con independencia de la localidad en la que residan.

 

La entrega de premios, que concluyó con la actuación de la rondalla local, dejó como ganadores los siguientes trabajos:

 

Categoría de Verso:

Primer Premio para Laura Blanco González, de Valdepeñas, por 'Complicidad'.

Segundo Premio para el poema 'Pueblo sin par', firmado por Félix Valero, de Hellín

 

Categoría de Prosa:

Primer Premio para el relato 'Querido diario', presentado por Cristina Alejo Fernández, de Riópar.

Segundo Premio a 'Algunas flores azules', de José Agustín Blanco, de Valdepeñas