La Concejalía de Cultura convoca 'Cultura Vviva'

Redacción
-

El programa está dotado con 35.000 euros, destinado a apoyar a las compañías y artistas locales para ayudarles a superar la situación de crisis provocada por la pandemia

Una de las representaciones teatrales. - Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Cultura ha convocado el programa 'Cultura Viva', dotado con 35.000 euros, destinado a apoyar a las compañías y artistas locales para ayudarles a superar la situación de crisis provocada por la pandemia.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó las bases de este programa extraordinario al que podrán concurrir compañías y agrupaciones profesionales de Albacete, dentro de las disciplinas de Artes Escénicas, ya sea teatro, danza, música o certámenes literarios; y Artes Plásticas, en las modalidades de pintura, escultura, fotografía o arte urbano, entre otras.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha animado a los profesionales del sector artístico y cultural de Albacete a presentar sus proyectos a esta convocatoria extraordinaria que persigue un doble objetivo, generar oportunidades de contratación a las compañías locales y, por otro, acercar la creación cultural de la ciudad a la ciudadanía de Albacete.

Los proyectos que sean seleccionados dentro de 'Cultura Viva' serán objeto de contratación artística por parte del Ayuntamiento de Albacete, y se celebrarán a lo largo del año, con entrada gratuita para los espectadores.

Las cuantías máximas de adjudicación, en función del tipo de proyecto, serán de 2.200 euros para espectáculos teatrales en la calle o al exterior; hasta 1.300 euros para proyectos teatrales en el Auditorio Municipal; hasta 2.200 euros para conciertos y espectáculos de danza en la calle y hasta 1.300 euros para proyectos musicales y danza del Auditorio Municipal, y hasta 1.400 euros para proyectos de artes plásticas y/o arte urbano y hasta 800 euros para proyectos literarios.

Las compañías y artistas locales de Albacete que quieran proyectar deben registrar los proyectos hasta el próximo 15 de marzo.

La Concejalía de Cultura seleccionará entre los proyectos presentados, espectáculos para la confección de su programación cultural, en base a criterios de calidad artística y trayectoria profesional, tales como innovación y creatividad del proyecto; buscando además el equilibrio entre las distintas modalidades artísticas; la correlación entre el proyecto y la propuesta económica presentada y la viabilidad técnica del proyecto.