El alcalde cesa a la asesora de los mensajes de WhatsApp

J.G.
-

Emilio Sáez señala que no le ha pedido que se vaya porque haya recibido el examen de la Policía Local, sino por falta de confianza y añade, que su caso no está relacionado con el de las filtraciones de las últimas pruebas

El alcalde Emilio Sáez, junto a la concejal de Personal María José López, durante su comparecencia. - Foto: J. G.

El alcalde de la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, para dar explicaciones de lo que ha ocurrido con las pruebas de la Policía Local y con la asesora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y los mensajes de WhatsApp enviados por ésta, en los que se hacía referencia a una convocatoria anterior de los citados exámenes. En concreto, Sáez ha señalado que el PP sólo busca "rédito político y enredar", porque según ha dicho nada tiene que ver el caso de presunta filtración que se ha producido en las últimas pruebas con el caso de la asesora que habló en mensajes privados con el que era su pareja sobre los exámenes de la Policía Local. 

En este sentido, el alcalde ha manifestado que tras conocer ayer los citados mensajes de WhatsApp, sintió "bochorno y un profundo desengaño" y comprobó la veracidad de los mismos con la citada asesora. "Ya está cesada y ha causado baja en el Ayuntamiento, aunque ya estaba de baja por otros motivos, y le he pedido que cause baja en el PSOE y ha presentado baja como militante".

En cuanto a las presuntas filtraciones del último examen, Sáez ha confirmado que ya se encuentra el caso en manos de la Fiscalía. "De hecho, mantengo que si el Ministerio Fiscal concluye que hay causa suficiente para abrir juicio el Ayuntamiento de Albacete se personará como acusación particular".