Sacan a licitación obras para el colegio de Casas Ibáñez

A.G
-

La Junta destina 314.000 euros a la demolición de un edificio y renovación de la pista polideportiva, los últimos trabajos para la adecuación del nuevo centro

Imagen de la pista deportiva actual del CEIP San Agustín. - Foto: RUBEN SERRALLE

La Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura yDeportes abrió ayer la licitación para el contrato de obras de la segunda fase de adecuación del nuevo colegio de Casas Ibáñez. Esos trabajos se afrontarán cuando concluya la construcción del aulario, dentro del mismo solar, y deberán permitir la apertura del renovado centro educativo para el próximo curso. 
En concreto, este contrato incluirá la demolición del denominado edificio A, el que actualmente tiene fachada en la carretera de Alcalá del Júcar, y la construcción de una pista polideportiva en el espacio que ocupa. La compañía adjudicataria deberá encargarse también de trabajos de adaptación en el edificio B, creando dos accesos desde el patio a sus aseos, y la sustitución del vallado perimetral, que se encuentra deteriorado.
El presupuesto base para estas obras es de 314.000 euros, de los que el 80% provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al estar incluida la obra en el Programa Operativo Castilla-La Mancha 2014-2020, dentro del plan de mejora de infraestructuras educativas.
 Los trabajos servirán para concluir con el proceso de renovación de los edificios del solar, una amplia parcela de más de 7.900 metros cuadrados, donde los patios y la pista deportiva quedarán ahora más cerca de los accesos principales, mientras que el edificio principal estará en la zona más cercana a la calle Tejares. Con su construcción y el mantenimiento del B, se conseguirá la sustitución de seis unidades de Educación Infantil y ocho de Primaria del CEIP San Agustín, así como la agrupación de todos los escolares del municipio en el nuevo centro, solventado así la dispersión de sus servicios en dos inmuebles distintos.

(Más información en edición impresa)