Page pide una "coalición nacional" para salir de la crisis

J.A.J
-

El presidente de la Junta señala que en unos posibles 'Pactos de La Moncloa' para priorizar la recuperación de España tras la epidemia deben trabajar todas las autonomias y partidos "bajo el liderazgo del Gobierno".

Page pide una "coalición nacional" para salir de la crisis

En su comparecencia ante la prensa de este domingo, tras participar en una videoconferencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y los demás presidentes autonómicos, Emiliano García-Page también ha apoyado la puesta en marcha de una renta básica para evitar que quede gente sin ingresos por la actual crisis del coronavirus. Pero la ha sometido a tres condiciones: que la asuma enteramente el Estado, que sea igual para toda España y que esté condicionada al compromiso de los beneficiarios a aceptar un empleo cuando esto sea posible.

 

Agradecimiento por el apoyo a la región para reclamar los respiradores a Turquía.

El jefe del ejecutivo regional también ha aprovechado su comparecencia para agradecer los esfuerzos para rescatar los 150 respiradores de camas UCI para la región requisados por Turquía al Gobierno de España y demás instancias que se han implicado en la resolución de este conflicto. Ha hecho extensivo este agradecimiento al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. García-Page añadió que ya está dispuesto el plan de vuelo del avión que traerá esta maquinaria vital para enfermos graves de coronavirus a España.

García-Page añadió que la comunidad autónoma está dispuesta, una vez que las necesidades de respiradores y otros elementos queden cubiertas, a ceder material a otras autonomías. "Nunca consentiré como presidente que ninguna mascarilla que necesitemos sea transferida,  pero sí que cuando nuestros medios sean más que suficientes se compartan con otras autonomías. De esta situacion tenemos que salir todos juntos", concluyó.