Incrementan en 3.374 las plazas de FP

REDACCIÓN
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar casi siete millones de euros del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario del Ministerio de Educación y Formación Profesional, según indicó en Caudete la consejera de Educación

Rosa Ana Rodríguez, durante su visita a Caudete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar casi 7 millones de euros del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario del Ministerio de Educación y FP para incrementar en 3.374 las plazas de Formación Profesional a lo largo de este curso escolar.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo ha adelantado en una visita que ha realizado a la empresa Crisnova Vidrio del Grupo Vidrala, ubicada en Caudete (Albacete), en un acto en que ha estado acompañada de la directora general de FP, María Teresa Company y del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.   

En sus declaraciones, la responsable educativa ha explicado que el objetivo de esta medida es seguir impulsando la Formación Profesional en Castilla-La Mancha, “mediante la creación de un conjunto de plazas dirigidas a la FP ordinaria y a la especialización profesional del alumnado, encargada de definir el perfil del mismo de cara a su inserción en el mercado de trabajo”. 

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que en este periodo lectivo hay unas 50.000 plazas distribuidas en los 889 Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica ofertados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Todas estas plazas – ha aseverado - demuestran nuestra apuesta por la FP, unas enseñanzas que dan respuesta clara a las necesidades derivadas de la empresa”.