Comprarán terrenos para una residencia en Fuentealbilla

Redacción/A.G
-

La Corporación aprobó por unanimidad el Presupuesto para 2020, con un montante total de 1,9 millones de euros y una partida de 140.000 para el solar

Corporación municipal de Fuentealbilla, que aprobó por unanimidad el Presupuesto para 2020. - Foto: Ayuntamiento

La compra de un solar para una futura residencia de mayores será la principal inversión consignada en el Presupuesto municipal de Fuentealbilla para 2020, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento. En ella destacan que «en los tiempos que corren no resulta sencillo encontrar casos como el de Fuentealbilla, cuyo Ayuntamiento en Pleno aprobó con el acuerdo de los dos grupos políticos (PP, en el gobierno, y PSOE, en la oposición) y, por tanto, por unanimidad de todos los concejales». 
El montante total de las cuentas anuales, equilibradas en ingresos y gastos, es de algo más de 1,9 millones de euros, lo que supone un incremento aproximado del cinco por ciento con respecto a 2019.
En cuanto a la mencionada compra de terrenos, la partida consignada es de 140.000 euros. La ubicación del solar está aún en estudio, según indicó el alcalde, Ángel Salmerón, al igual que la futura forma de gestión de ese centro asistencial. 
En ese sentido, según destacan desde el Consistorio, «ambos grupos políticos no sólo aprobaban el proyecto sino que se comprometían a unir esfuerzos para sacarlo adelante, con todas los contactos y gestiones que fuesen necesarias tanto con organismos públicos como con la iniciativa privada».
De acuerdo a las explicaciones del equipo de Gobierno, con esa partida «se daba inmediata respuesta política al escrito presentado por dos asociaciones del pueblo, La Solera (de mujeres) y El Pilar (de jubilados) que, con el respaldo de casi un millar de firmas vecinales, reclamaban al Consistorio acciones para hacer realidad este proyecto».

(Más información en edición impresa)